Nuestra Sede

Alcalá de Guadaíra tiene desde mas de cuarenta años su propia monarquia y en 2004 construyó su propio palacio real. Es desde luego una dinastia peculiar, pero llena de abolengo y realeza. Los reyes son tres al mismo tiempo y es la unica monarquia en la que la eleccion se hace de forma democratica por periodos de un año. Lllamamos a este sistema de gobierno firmemente instaurado en Alcala de Guadaíra, la Cabalgata.

Desde que se creo la Cabalgata de Reyes Magos, hemos dado al pueblo caramelos, regalos, juguetes, carrozas, fiestas, exposiciones, atracciones para los niños, competiciones deportivas y hasta guisos. Pero ahora además queremos darle la primera residencia real de puertas abiertas. Es la nueve sede que hemos construido en la zona de Puerta Alcalá y que se inauguro en 2004. En ella hay espacio para que salga la comitiva de reyes y carrozas, pero tambien para organizar todo tipo de eventos lúdicos, con prioridad absoluta para los niños.

Claro que esto que hoy es posible ha requerido del sacrificio de muchas personas. El dia de la inauguracion se reconocia especialmente la labor de Manuel Rodriguez Dorado, presidente de la Asociacion de Amigos de los Reyes Magos hasta este mismo año 2006 y a su vez antiguo monarca, que durante largos años ha cedido de forma completamente desinteresada las instalaciones en las que se fraguaba durante todo el año la Cabalgata. Pero tambien de otras muchas personas y de un buen numero de reyes. Como aqui, los principes en vez de estudiar en academias militares lo hacen en una amplia variedad de sistemas formativos, hay reyes carpinteros, constructores, albañiles, arquitectos, restauradores, decoradores y una largo etcetera que constituyen una larga bolsa de mano de obra excelente. Hasta el cura que bendijo las instalaciones es un monarca de la dinastia alcalareña.

La intencion de la cabalgata es la que la nueva sede nos permita repartir nuestras actividades a lo largo de todo el año, convirtiendo estas instalaciones en un centro de ocio infantil lleno constantemente de niños. A la vez, con el tiempo se irá configurando como un museo en el que se irán indultando los elementos y figuras decorativas de las carrozas que mayor éxito hayan tenido cada año.

Y por supuesto no falta una buena cocina y un espacio para la organizacion de guisos, almuerzos populares y cenas, porque el impuesto culinario es una de las principales fuentes de financiacion de esta entidad. Un impuesto que todo el mundo paga religiosamente y con una sonrisa en la cara. Una monarquia democratica y con un regimen de impuestos con el que los súbditos están encantados, simplemnte el sistema de gobierno perfecto.

Texto: Noticia Publicada en el numero 12 de La Revista de Alcalá

USO DE LAS INSTALACIONES

Todas aquellos socios interesados en usar las instalaciones de nuestra sede para alguna celebración ( Bautizos, Comuniones, Reuniones familiares, etc.) pueden contactar con Carlos Garcia en el telefono 654 71 71 75 o con Manuel Cerquera en el telefono 667 73 10 30