Teatro infantil en la calle.

Durante dos fines de semana salimos a la calle.  Las plazas y parques de Alcalá, se convertirán en verdaderas obras de teatro donde los actores protagonistas serán los más pequeño de nuestro pueblo.

¿Cuándo? ¿Dónde?
El viernes 20 de octubre a partir de las 18:00 en el «PARQUE DEL INSTITUTO» (frente al IES CRISTOBAL DE MONROY).
Sábado 21 de octubre a partir de las 12:30 en el «PARQUE OROMANA» y por la tarde a partir de las 18:00 en el «PARQUE CENTRO».
Viernes 3 de noviembre a las 18:30 en La Plazuela.

¿Edad?
Es para todos los públicos, especialmente para los más pequeños de la casa.
Se representarán:

  • Reclutando marineros. Hasta las calles de Alcalá llegan dos soldados de la Armada española de su majestad el rey Felipe IV. El capitán Juanelo Turiano, que es todo orden y disciplina, pura precisión, ha recibido la orden de reclutar nuevos combatientes para defender a los barcos españoles que están siendo atacados por los piratas ingleses, franceses y holandeses. Pero el soldado raso Membrillo, un tipo guasón y divertido, hará que el reclutamiento se convierta en una auténtica comedia.
  • El preso se escapa. El preso más famoso de todos los tiempos, “Perico El Chico”, se ha fugado de las mazmorras del Castillo de Alcalá donde fue encarcelado injustamente. El personaje, entrañable y bonachón, escapa de las formas más locas y divertidas del Capitán de la guardia del castillo, Gavira, correteando por todas partes. Finalmente Perico es atrapado por Gavira pero con ayuda de los niños logrará demostrar su inocencia.
  • Los Murillos de Alcalá. En 2017 se está conmemorando el IV centenario del nacimiento de Murillo, el sevillano pintor de fama universal. Murillo necesita modelos que posen para el último encargo que tiene que pintar y le ha pedido a sus dos primos de Alcalá, también pintores como él, que busquen y escojan entre los niños de Alcalá. Y entre los no tan niños también, que algún que otro mayorcito también se necesita. Y allá que se van estos dos pintores con sus marcos ya preparados, dispuestos a hacer las pruebas para buscar a los mejores modelos. Eso sí: las pruebas serán extremadamente disparatadas.

¡¡AL FINAL DE CADA ACTUACIÓN REGALOS PARA TODOS LOS NIÑOS QUE PARTICIPEN!!