Pablo López y Manolo Jaén, cartelista y cuentista de la Cabalgata de Reyes de Magos de 2024


Manolo Jaén Benítez ha sido designado por la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá para realizar el cuento de Navidad que cada año entrega de forma gratuita a más de 5.000 niños/as de la localidad. También ha sido designado el autor del cartel que anunciará la Cabalgata y que recae en Pablo López Jiménez, joven publicista alcalareño.

Pablo López Jiménez, será el encargado de pintar el cartel anunciador. Es actualmente Digital Artist en Freepik. A parte ha ejercido como Director de Arte en varias agencias de Publicidad como en México, Sevilla, Tenerife y Málaga. A parte de su trabajo diario, tiene un estudio de publicidad e ilustración, Acapulco estudio. En 2020 hizo el cartel de Glorias de nuestra ciudad.
El cuento correrá a cargo de Manolo Jaén Benítez, ha ejercido como docente de Educación Primaria y se considera un amante de las matemáticas y la literatura. Es autor de más de 20 obras de teatro, de las cuales, la mayoría son musicales, siempre dirigidas al mundo infantil y juvenil, insertándolas en proyectos de innovación educativa en la escuela, siempre asociados al desarrollo de los valores humanos. Manolo se define curioso e inquieto, por la variedad de campos que ha tocado: dibujo, botánica, osteopatía, ayuda humanitaria, búsqueda espiritual, radio …

Ambos reciben con sorpresa y alegría los encargos que la Cabalgata le ha encomendado. Desde la Comisión organizadora se encuentran trabajando en la preparación de la próxima edición, en la que aseguran que la cuenta atrás para la llegada de SS.MM los Reyes Magos ya ha comenzado