¿HAS ESCRITO YA TU CARTA DE REYES? Manuel Jaén Benítez

La Carta de Reyes es el vehículo que porta la historia que se relata en este cuento. Constituye el medio a través del cual una niña, Ángela, mantiene una estrecha  relación  con los Reyes Magos, en la que, año tras año, se van poniendo de manifiesto los avances, los problemas y los interrogantes que van acompañando a cada época de su crecimiento. La íntima unión con su padre hace que todo fluya en un remanso de paz y armonía. Es un canto a la tradición que mantiene vivos a los Reyes Magos y a la importancia de la presencia de esas Cartas de Reyes que hacen que se cumplan tantos sueños e ilusiones.

AUDIOCUENTO

Autor. Manuel Jaén Benítez, alcalareño y maestro de vocación. Totalmente convencido que la Vida es pura Magia, ha querido celebrar con cada día el milagro de la existencia. Durante 37 años ha tenido la suerte de poder compartir sus sueños con alumnos y alumnas de todas las edades. Apasionado por la magia de la Geometría, por la Poesía, el Teatro y la Música, ha vivido envuelto en ese misterio que te regala el hecho de vivir. Son muchos los proyectos educativos realizados y muchos los Alumnos y Alumnas que se han convertido en sus Amigos. Casi 20 obras de teatro escritas y dirigidas por él mismo, entre las que figuran 3 musicales de gran formato. Actualmente representa “La Magia de un Sueño”, con mú­sica de JM Mantecón. Con el convencimiento que la Cultura debe ser la base del desarrollo de la sociedad, comparte un programa junto a Sonia Pantión en Radio Guadaíra, “Culturaira”, dedicado a hacer visibles los personajes de Alcalá que trabajan por y para la Cultura.
Ilustrador. Guillermo Bermudo; Nace en Frankfurt am Main (Alemania) en 1971 de padres alcalareños. Regresando a la edad de doce años a Alcalá de Guadaíra, de dónde se considera. En 1996 se Licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Dedicándose muy pronto a la docencia. Es profesor de Dibujo Artístico y Color, actualmente en la Escuela de Arte de Jerez. Paralelamente siempre ha desarrollado una personalísima obra artística tanto en la Pintura como el Grabado.
Ha participado en multitud de exposiciones tanto colectivas como indi­viduales, siendo de estas últimas la reciente “Crónicas y Chanzas”, reali­zada en la sala Arteadiario en El Diario de Jerez.