El cochecito Rojo de Miguelín. Jesús Mejías.

Descargar El cochecito rojo de Miguelín

La Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Alcalá presenta una nueva edición del tradicional cuento infantil, que con el título El cochecito rojo de Miguelín, obra de Jesús Mejías con ilustraciones de Granada Arias, alcanza el número veinticuatro de una colección que arrancó en 1997 con el cuento “La princesa del lunar” de Antonio Rodríguez Almodóvar y al que se han ido sumando las firmas de un nutrido grupo de autores alcalareños a lo largo de las sucesivas publicaciones.

Miguelín se queda sin el cochecito rojo que le han traído los Reyes Magos y que tanto le gustaba. Sin embargo, la imaginación de Miguelín y su capacidad para luchar por sus sueños consiguen convertir esa pérdida en el mejor regalo de Reyes que nadie ha podido desear. La fantasía, la magia,  la capacidad para perseguir los sueños, el amor por su familia y por sus amigos hacen que queramos acompañar a Miguelín cada noche en su viaje hacia el cielo.

Jesús Mejías

Jesús Mejías Estepa es un soñador que lleva cincuenta y ocho años intentando encontrar la historia que vino a contarnos cuando nació allá por la Alcalá de los años sesenta. El cochecito rojo de Miguelín es uno de esos intentos. Antes probó con una novela: Callejón de la memoria y ahí sigue buscando a ver si da con ella.

Tiene la suerte de dar clases de Lengua y Literatura en el IES Profesor Tierno Galván, de Alcalá de Guadaíra desde hace muuuuuuchos años y la inmensa fortuna de que lo estimulen constantemente en esta continua aventura de estar vivo su mujer, sus hijos y su nieto. El resto de la familia y los amigos, Malas Mañanas y el Colegio Cervantes, sus años de estudiante en el Instituto Monroy, Antonio Medina, los años que dio clases en Granadilla de Abona, en Maspalomas,  en Dos Hermanas y la retahíla de personajes que pasaron por su vida, han ido  configurando su forma de ser, de estar y sentir; o sea, de escribir.

 

Granada Arias

Granada Arias Romero es pintora y lo ha sido desde que empezó a expresarse.

Nació en Mairena del Alcor en 1979 y luego se mudó a Asia. Ha vivido durante más de diez años en Bangladesh y China. La actividad artística principal de Granada es la de usar su corazón para pintar cuadros, pero también para impartir clases de dibujo, diseñar carteleras de cine, colaborar en ediciones de cuentos como ésta o grabar vídeos preciosos que se pueden ver en Youtube.

Además de todo eso, Granada tiene una librería en Mairena del Alcor y un montón de ilusiones.

 

 

Deja una respuesta