La puerta del pomo de plomo. Manuel Portillo

Descargar cuento La puerta del pomo de plomo

Cada año, la Cabalgata encarga la realización de una obra original e inédita a dos autores alcalareños. Uno se encarga de dar forma al texto de un cuento, en el que ha de hacerse referencia a Alcalá. El otro se encarga de las ilustraciones. Se trata de hacer una obra a la medida de los niños de la localidad. Un cuento que acerque la fantasía de la historia a los lugares que conocen los pequeños o que van a conocer a través precisamente de esta narración.

En esta ocasión el encargo le ha correspondido a Manolo Portillo Jiménez, que ha realizado los textos y a su hija apasionada por la creatividad, Paula Portillo Alcaide, autora de las ilustraciones. Ambos han dado forma a la edición número 25 de esta iniciativa cultural.

El título de la obra es “La Puerta del Pomo de Plomo”. No hay nada mejor que un grupo de amigos para vivir aventuras. Potito, Ruperta, Coquito, Folivora y Zapatos forman un verdadero equipo capaz de enfrentarse a lo desconocido. Gracias a la amistad, la magia, el amor y la confianza abrirán las puertas hacia un futuro ilusionante. Esta aventura, vista desde sus inocentes ojos, cambiará el presente y futuro de todos para siempre.

Este año como novedad, el autor ha realizado un audiolibro al que puedes acceder a través del código QR de la portada o en el siguiente enlace: Audio cuento La puerta del pomo de plomo

 

 

Manuel Portillo Jiménez, 1972.

El tercero de tres hermanos, de niñez tan rápida que casi ni la recuerda.

Cometió la locura de estudiar Arte Dramático y licenciarse, esto le llevó a recorrer media España como cómico con distintas compañías.

Siempre ha tenido claro que enseñar a través de las artes es una magnífica  forma de motivar e ilusionar  a los más pequeños. Actualmente, además de seguir en los escenarios, está enfrascado en un proyecto ilusionante donde mezcla sus dos pasiones, la enseñanza y el teatro: Teatro Divertido.

A pesar de llevar más de veinte años dedicándose profesionalmente al teatro, sigue aspirando a llegar a ser un artista.

Paula Portillo Alcaide, 2000.

La princesa de su casa, es la mayor de tres hermanos.

La timidez no le hace sombra a su creatividad. Los estudios de bachillerato artístico le han abierto las puertas a ese mundo, creando su propia plataforma para hacerse visible, Watergreen art. 

Compagina esta pasión con los estudios de Educación Infantil, vocación heredada de unos abuelos maestros. Le espera  una vida rodeada de niños y niñas.

Ilusionada con este proyecto y conociendo a quién va dirigido este cuento, ha podido aunar  esos dos mundos: los niños y el dibujo.

Deja una respuesta